Condenaron a un alemán palestino por el ataque antisemita al profesor judío Yitzhak Melamed

0
214

Un alemán de 21 años, de ascendencia palestina acusado de atacar a un profesor judío de los EE. UU. en Bonn ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por el ataque y una condena separada por robo, entre otros cargos, informó DW.

Susanne Grunert, la jueza presidenta del tribunal de Bonn, acusó al atacante de 21 años de daño corporal e incitación al odio con un motivo antisemita por golpear la Kipá en la cabeza de Yitzhak Melamed en 2018. Según para Grunert, al hacerlo, el asaltante había puesto en peligro el orden público.

Según el propio Melamed, una «pandilla de cuatro policías de Bonn» lo lastimó más y lo confundió con el atacante, quien dijo que estaba más «avergonzado de la policía» que por el asalto mismo.

El ministro del interior de Renania del Norte-Westfalia se disculpó por las acciones de los agentes involucrados, que no fueron procesados ​​porque no se encontró ninguna base para acciones legales contra ellos después de una investigación realizada por el fiscal.

La comunidad judía ha visto un aumento del 10 por ciento en los delitos antisemitas en la federación entre 2017 y 2018, con un pistolero que intentó, y no logró, asaltar una sinagoga en Halle el miércoles pasado, matando a dos e hiriendo a dos en una tienda local de kebab.

Refiriéndose a las estadísticas, el abogado de Medamed Carsten Ilius dijo que «la existencia judía, y esto es una locura, es nuevamente precaria en Alemania».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here