Logran incautar un arsenal de armas a un neonazi en Washinghton

0
199

La policía logró confiscar armas de fuego de estilo militar a un neonazi declarado en el condado de Snohomish en lo que se cree que es el primer caso de este tipo en el estado de Washington.

Los fiscales y el FBI lograron convencer a un juez de que «Kaleb Cole representa una seria amenaza para la seguridad pública al tener acceso y posesión de armas de fuego y una licencia de pistola oculta», según los registros judiciales.

Los registros judiciales del condado de King proporcionados por la oficina de un fiscal el jueves dijeron que los oficiales confiscaron el mes pasado cinco rifles de estilo militar, tres pistolas y partes de armas de una residencia en Arlington. Las armas pertenecen a Cole, el presunto líder de la División Atomwaffen en el estado de Washington, según los registros judiciales.

Atomwaffen, que en alemán significa «arma atómica», es una organización pequeña pero extrema que busca inspiración de Adolfo Hitler y Charles Manson, quienes ordenaron asesinatos en masa para intentar desencadenar una guerra racial. Sus miembros de la supremacía blanca afirman que no comenzarán la guerra, sino que se están armando en preparación. Miembros de Atomwaffen han sido acusados ​​de cinco asesinatos en otros estados.

Las autoridades afirman que Cole ha acumulado armas de fuego y entrenado con armas en el oeste de Washington.

Cole no está acusado de ningún delito, pero se menciona en una llamada «orden de protección contra riesgos extremos» presentada a principios de este mes. El juez emitió una orden que requiere que Cole entregue todas las armas de fuego a la policía.

Los videos muestran a los miembros de Atomwaffen disparando armas y moviéndose a través de las habitaciones en la «torre del diablo», un edificio con cicatrices de graffiti en una planta de cemento abandonada cerca de la ciudad noroccidental de Concrete.

«Este es un ser humano lleno de odio, y que posee una gran cantidad de armas», dijo Holmes.

Los documentos presentados ante el tribunal muestran que Cole viajó a Europa del Este en diciembre de 2018 para honrar los sitios de algunas de las escenas más horribles de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotos de teléfonos celulares recuperadas por agentes de la Aduana y la Patrulla Fronteriza cuando Cole volvió a ingresar a los Estados Unidos lo muestran posando delante de Auschwitz. En las fotos, Cole está sosteniendo la bandera de Atomwaffen en otros lugares, y otras fotos lo muestran con armas de fuego.

«A Cole se le ha prohibido permanentemente el ingreso a Canadá como resultado de su membresía / afiliación (admitida) con la División Atomwaffen», indicó el informe de la Patrulla Fronteriza.

El fiscal del condado de King, Dan Satterberg, dijo que la orden de entregar armas es la herramienta correcta cuando las fuerzas del orden público no tienen suficiente evidencia para presentar un cargo penal.

Holmes dijo que el caso marca un hito importante desde que comenzó a trabajar con su fiscal de violencia doméstica, Chris Anderson, en el proyecto piloto que formó la unidad de aplicación de armas de fuego.

Esa unidad ahora ha incautado cerca de 1.100 armas de fuego desde 2017, principalmente de abusadores domésticos acusados.

Hamodia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here