El director Steven Spielberg recuerda el acoso antisemita que enfrentó en la escuela: «Me hizo sentir avergonzado de ser judío»

0
501

El afamado Director de cine Steven Spielberg fue blanco de acoso antisemita en la escuela cuando era joven, reveló en una entrevista reciente. El resultado, admitió, fue que se sintió avergonzado de su identidad judía.

«Encontré el antisemitismo como estudiante de primaria en mi escuela, y no en toda la escuela, sino en pequeñas partes de niños mas populares que elegián a niños mas tímidos o menos populares, que era mi caso», dijo Spielberg . “No lo consideraba odio, pero lo consideraba una vergüenza. Estaba avergonzado de muchas cosas y de hecho  me intimidaban para hacerme sentir realmente avergonzado de ser judío ”.

Agregó: “Me sentí como un marginado y cuando crecí, me di cuenta de que la intimidación es una herramienta muy generalizada para hacer que otras personas se sientan empoderadas. Yo estaba en el otro extremo. Era el receptor de las pretensiones de poder de la gente y esa fue mi experiencia principal. Al ser odiado, era algo sobre lo que no tenía control y algo que dentro de mí, siempre he estado muy orgulloso de ser judío ”.

Spielberg es el coproductor ejecutivo de una nueva serie de seis partes llamada «Why We Hate», que se estrenó el domingo en Discovery Channel. La serie examina el odio y cómo podemos combatirlo y comparte historias personales de aquellos que odian y son blanco del odio. La serie argumenta que el odio es parte de la naturaleza humana y está en nuestro ADN.

«Este ha sido un tema que ha estado muy cerca de mí personalmente y un tema que parece ser aún más relevante hoy en comparación a hace 10 años», explicó Spielberg a CBS News . «Creo que el odio es lo anormal constante». También le dijo a la estación de noticias que fue intimidado como estudiante de secundaria durante algún tiempo.

Fuente: algemeiner.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here