La sinagoga de Pittsburgh reabrirá como un «centro para la vida judía en los Estados Unidos»

0
171

El edificio de la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh, que sufrió un ataque terrorista hace un año y dejó a 11 fieles muertos, reabrirá como un «centro para la vida judía en los Estados Unidos».

El hogar de tres congregaciones diferentes no se ha reabierto desde el ataque del 27 de octubre de 2018. El tiroteo dejó el edificio «inadecuado para el culto», explicó la sinagoga en un comunicado. Necesitaba serias reparaciones y renovaciones antes de que ocurriera el ataque, según el comunicado.

La visión de Tree of Life (Árbol de la Vida) para el futuro de la propiedad exige que el espacio sea «cooperativo y colaborativo, que reúna a las partes interesadas en un entorno compartido que incluya lugares para el culto judío, la educación y el compromiso social, un espacio de exhibición para la expresión artística histórica de archivo, así como aulas y espacios de formación «.

«Estamos preparados para convertirnos en un centro increíble para la vida judía en los Estados Unidos», dijo el rabino Jeffrey Myers. “Cuando volvamos a abrir, y sin duda lo haremos, quiero que todo el mundo diga ‘Wow, mira lo que han hecho’. Hacer algo menos que eso faltaría el respeto al recuerdo de nuestros 11 mártires”.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here