Anuncian que nuevamente habrá figuras antisemitas y burlas a los judíos en el próximo carnaval de Aalst en Bélgica

0
361

“La burla está dirigida a la UNESCO, pero es bastante difícil encontrar una imagen divertida de eso. Así que elegimos judíos”, dijo el organizador de carnaval.

El próximo Carnaval de Aalst en Bélgica “se burla de los judíos nuevamente, a pesar de las acusaciones de antisemitismo” que se hicieron después del mismo evento del año pasado, informa The Brussels Times.

Según el diario flamenco Het Laatste Nieuws, los participantes en el Carnaval de Aalst ahora han “atacado a la UNESCO y a los judíos con una nueva provocación al liberar 150 cintas de carnaval diferentes en vista del desfile de 2020“, escribe European Jewish Press.

“Unesco, qué farsa“, dice una de las cintas sobre una caricatura de un judío con la nariz aguileña.

El evento está programado para el 22 y 26 de febrero.

El año pasado, Christoph D’Haese, el alcalde de Aalst, defendió una carroza de títeres judíos de nariz bulbosa en bolsas de dinero, manifestantes vestidos con trajes de Klu Klux Klan y jóvenes europeos con maquillaje de cara negra.

El carnaval anual fue honrado en 2010 al ser agregado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“El alcalde de Aalst, Christoph D’Haese, y el concejal Jean-Jacques De Gucht fueron convocados a la sede de la UNESCO en París en septiembre de 2019, donde tuvieron que argumentar que su anterior procesión de carnaval no era antisemita“, dice The Brussels Veces.

Retrocedemos a disgusto
El evento en marzo pasado en la ciudad belga, ubicada a 30 kilómetros al este de Bruselas, provocó “una protesta entre los grupos judíos … UNESCO y la Comisión Europea que denunció la representación antisemita“, informa European Jewish Press.

“En diciembre de 2019, la UNESCO decidirá si el Carnaval de Aalst permanecerá o no en la lista del Patrimonio Mundial“, escribe The Brussels Times.

“No hay cosas desagradables en ellas“, dijo Kris Vonck, el diseñador de las cintas, citado por Het Laatste Nieuws.

No se trata de gasificación o campos de concentración. Realmente no nos estamos burlando de los judíos directamente. Nos estamos centrando principalmente en la UNESCO, no en los judíos”, dijo.

“Hemos lanzado una serie de 150 cintas de carnaval únicas que distribuimos entre los coleccionistas en Aalst. Hay seis figuras diferentes y 150 lemas diferentes ”, dijo el diseñador.

Sin embargo, los grupos judíos “han exigido que el evento de carnaval se elimine de la lista de la Unesco … señalando el contexto del creciente antisemitismo en Europa“, dice European Jewish Press.

Estar en la lista hace que el carnaval sea elegible para recibir fondos de la agencia de la ONU, señala.

“Ahora está claro que la Unesco … debe eliminar cualquier asociación o patrocinio del carnaval“, dijo el presidente de la Asociación Judía Europea, el rabino Menachem Margolin, según lo citado por el medio de comunicación judío europeo.

“Lo que pasa con una broma es que se supone que debe hacer reír a todos. Y los judíos tenemos un fantástico sentido del humor. Pero ningún judío en ninguna parte de Europa se está riendo”, dijo el rabino.

“En cambio, en la forma grotesca que el carnaval busca retratarnos, acaparando dinero, codiciosos y de nariz grande. ¿Por qué? Porque está sacado directamente del libro de jugadas nazi. Es peligroso. Busca separar a los judíos de la sociedad belga dominante. Y es ofensivo“, agregó Margolin.

La mayoría de los lemas dicen cosas como “Unesco, qué broma” y “Nos burlamos de todos por igual“, dijo Vonck.

Las figuras en las cintas son todas judías, pero hay un musulmán que dice: “También se han burlado de nosotros“, señala, según el informe.

“Los judíos están representados de manera estereotipada con un sombrero, rizos, nariz aguileña y dientes de oro“, dice The Brussels Times.

“La burla está dirigida a la Unesco, pero es bastante difícil encontrar una imagen divertida de eso. Así que elegimos judíos”, dijo Vonck.

Fuente: Agencias belgas y Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here