Los judíos de Washington consternados por un reciente caso de antisemitismo

0
150

La comunidad judía de Washington DC se encontró el viernes pasado con uno de los mensajes más desagradables que pudieran recibir.

Poco antes de comenzar el shabat, un e-mail les notificaba que la sinagoga había sido atacada por el antisemitismo y el vandalismo en forma de abominables escrituras y pintas en sus paredes.

La fecha del ataque no puede ser más infame, ya que coincidió con la celebración de las fiestas judías de esta temporada. Aunque no se conoce el detalle de los mensajes dejados en las paredes, estos fueron descritos por autoridades comunitarias y por el departamento de policía como «antisemitas, de lenguaje ofensivo y con dibujos de genitales femeninos y masculinos».

Autoridades de la Gran Sinagoga de Washington y de la Federación Judía de Washington emitieron un comunicado conjunto condenando la acción y ratificando que estas actuaciones no serán toleradas, invitando a la comunidad en general a repudiarlas. También aclararon que hasta el momento no tenían razones para pensar que las personas estuvieran bajo alguna amenaza.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here