Líderes judíos, cristianos y musulmanes firman un documento histórico contra la eutanasia

0
137

Los líderes de las principales religiones monoteístas firmaron en Roma, en la Ciudad del Vaticano, un documento histórico en común en defensa de la vida. Se trata de una declaración conjunta de las religiones monoteístas abrahámicas. En ella se rechaza la eutanasia, el suicidio asistido y se propone un acompañamiento durante el final de la vida.

Siguiendo una iniciativa del rabino profesor Avraham Steinberg, un comité interreligioso, establecido junto con representantes de otras religiones, formuló un documento “sobre la importancia de la continuidad de la vida y el significado del asesinato para un paciente, su familia e incluso para el elemento que lleva a cabo el asesinato”, según un portavoz del Gran Rabinato de Israel.

“La declaración detalla la importancia de la vida para todas las personas que fueron creadas a la Imagen Divina y señala que el valor de la vida es un valor supremo para todas las religiones participantes”, afirmó.

En este documento de posición se unieron representantes de los musulmanes sunitas de Indonesia, el grupo sunita más grande del mundo, la Iglesia Ortodoxa Griega y otras religiones de todo el mundo. Una delegación del Gran Rabinato viajó al Vaticano para firmar la declaración.

“Este es un día histórico en el que representantes de todas las religiones firman una declaración en la que piden que se salve la vida”, aseveró el Rabino Ratzon Arousi, miembro del Consejo Rabínico Principal y Rabino Principal de la ciudad de Kiryat Ono. “La santidad de la vida es un valor importante en el judaísmo. Feliz es el hombre que fue creado a imagen de D’os, y su vida está determinada por D’os”.

El documento firmado fue presentado al Papa Francisco. El director general del rabinato principal, el rabino Moshé Dagan, también regaló al pontífice un grabado del Muro Occidental de Jerusalén.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here