Se celebró en Buenos Aires el Día Nacional de la República Checa

0
114

El 29 de octubre la Embajada de la República Checa en Argentina festejó en el Palacio Paz, su Día Nacional en el marco de los 30 años de democracia.

El Embajador de la República Checa Sr. Karel Beran y la Sra. Lucie Beranová fueron los anfitriones de un evento en el que participó la Embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen, los dirigentes de la comunidad  judía de Buenos Aires, Gabriel Gorenstein, Marcelo Taussik,  Ariel Blufstein, Ariel Gelblung, Guillermo Yanco y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, además de los Embajadores del Reino Unido y Egipto entre otros. Vis a Vis estuvo presente. Se entonaron los himnos de los dos países, hubo bailes y gastronomía típica checa.

 El 28 celebra la Republica Checa. el día de la fundación de Checoslovaquia como estado independiente tras la caída del Imperio austro-húngaro al finalizar la primera guerra mundial en 1918. Posteriormente, Checoslovaquia se dividió en dos estados independientes en el año 1993: la República Checa y Eslovaquia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here