Estudiantes alemanes entonaron canciones antisemitas luego de visitar un campo de concentración

0
313

Apenas unas horas después de visitar el campo de concentración de Buchenwald, Alemania, como parte de un viaje escolar, tres estudiantes de secundaria de 14 años comenzaron a reproducir y entonar canciones antisemitas.

Los alumnos, que pertenecen a la escuela Theo Koch de la ciudad occidental de Grunberg, estaban en el micro escolar regresando del viaje cuando encendieron la música y comenzaron a cantar. Según un comunicado de la policía alemana, los jóvenes están siendo investigados por supuesta incitación.

El ministro de Cultura de Hesse, Alexander Lorz, subrayó que “las expresiones de odio y los insultos no son una ofensa trivial. Los adolescentes deben tener muy claro que no toleramos tal cosa en nuestro país”.

DPA informó que el director de la escuela fue quien denunció el incidente, y que precisamente la institución educativa se ha alzado con varios premios por su lucha contra el extremismo y el antisemitismo.

Buchenwald era un campo de concentración establecido en 1937 en Weimar, al este de Dresde. Yad Vashem declaró que “en 1938, alrededor de 2.000 judíos fueron traídos a Buchenwald desde Austria, y después de la Kristallnacht, otros 10.000 judíos alemanes fueron encarcelados en el campo».

El campo fue liberado el 11 de abril de 1945 y, actualmente, sirve como un monumento conmemorativo.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here