Esta noche en el «Arena Corinthians» también habrá una Estrella de David en cada butaca del estadio

0
491

Esta noche, cuando Corinthians aparezca en el campo de juego para enfrentar a Fortaleza a las 19.30 hs, no solo habrá una Estrella de David en su camiseta para mantener viva la memoria sobre un episodio trágico: la Noche de los Cristales Rotos, uno de los principales símbolos de la persecución a los judíos en la Alemania nazi; sino que también cada una de las butacas del estadio tendrán también su «Maguen David». Un emotivo homenaje para demostrar que el fútbol puede superar barreras deportivas.

El club paulista contó en un video brillante y conmovedor la idea del homenaje que se realizará esta semana, a 81 años del día en que comenzó una serie de linchamientos acompañada por la destrucción de instituciones judías.

Una historia que también es representada por una estrella. La estrella del Holocausto», explica el locutor en off del emocionante video, mientras se aprecian las imágenes de los refugiados judíos durante los años del horror nazi.

La estrella de David (o Maguén David) que usará el Corinthians en su casaca no es solo un símbolo histórico del judaísmo. Durante los años de persecución antisemita, para los judíos alemanes y austríacos era obligatorio llevarla como distintivo en la ropa con la inscripción «Jude» («Judío», en alemán). La idea era acentuar la segregación, en tiempos en que entre otras cosas algunos comerciantes prohibían el ingreso de judíos a sus locales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here