La Fundación Abraham Katz está ubicada en plena avenida Corrientes, en el barrio de Villa Crespo. Cuando se creó, hace 15 años, lo hizo como un centro terapéutico a fin de brindar servicios de psicología y psicopedagogía para niños y sus familias en situación de vulnerabilidad, con bajos recursos y con necesidad de recibir orientación y tratamiento.
Hoy lo sigue haciendo, pero crece y se amplía brindando talleres culturales, que incluye teatro para adultos el próximo miércoles 13 de noviembre a las 15, mientras que ese mismo día pero a las 19 comienza el seminario de judaísmo contemporáneo; a su vez, el viernes 15 del corriente los niños y niñas de 9 a 12 años tendrán su encuentro de Freestyle (creaciones libres e improvisación); y todo los miércoles hay un espacio de tarea para grupos de 6 a 12 años, donde hay clases de apoyo para poder realizar la tarea del colegio.
Para consultas o inscribirte enviá un mail a [email protected] o comunicate al 4854-8253/4855-1707. La dirección es Avenida Corrientes 5461, Piso 1 – CABA.
En el área terapéutica brinda un servicio integral e interdisciplinario, y cuenta con las siguientes áreas: psicología clínica para niños y adolescentes en dispositivos tanto individuales como grupales.
Realizan psicodiagnósticos y ofrece tratamientos psicopedagógicos. Atención clínica para adultos y familias, como así también orientación a padres e interconsultas con psiquiatría.
En esta nueva etapa y de cara al 2020, la Fundación Abraham Katz ofrece su renovado proyecto que se suma al centro terapéutico, con las nuevas propuestas culturales.