Vandalizaron un cementerio judío de Dinamarca

0
122

Más de 80 tumbas de un cementerio judío en la localidad de Randers, al oeste de Dinamarca, fueron vandalizadas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía local, algunas de las tumbas fueron pintadas con grafiti verde y otras más fueron derribadas, de acuerdo a la agencia AFP.

Los oficiales afirmaron que se había hecho este sábado pero no sabían cuándo había ocurrido vandalismo. Este fin de semana se conmemoró el 81 aniversario de Kristallnacht o “la noche de los cristales rotos”, el pogromo nazi de 1938 ocurrido en la vecina Alemania, visto como el inicio del Holocausto en Europa.

“No hay símbolos o palabras escritas en las lápidas, pero han sido embadurnadas con pintura”, dijo un vocero de Policía a la agencia local Ritzau.

El alcalde de la localidad, Torben Hansen, expresó la consideración que su gobierno tiene sobre el antiguo cementerio y calificó el hecho como un daño contra la sociedad, de acuerdo al noticiero de la cadena local TV2.

El cementerio de Randers data del siglo XIX y dejó de fungir para entierros de la comunidad judía local a partir de la década de los años 80, de acuerdo a TV2.

Dinamarca hoy es hogar de una comunidad de alrededor de 6 mil judíos.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here