Los judíos e israelíes con ciudadanía polaca podrán ingresar a Estados Unidos sin visa

Hoy es el primer día en que aquellos israelíes que tengan ciudadanía polaca pueden entrar en los Estados Unidos sin visado.

El 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que había nominado a Polonia para el Programa de exención de visados.

“Acabo de nominar oficialmente a Polonia para entrar en el Programa de exención de visado. Con este anuncio tan esperado durante décadas, estamos en los últimos pasos del proceso que, cuando se complete, concederá a los ciudadanos polacos la exención de visado para viajes de negocios y turismo a los EE.UU. y viceversa”, afirmó Trump.

Para los casi 50.000 israelíes con pasaportes polacos, esto abre la puerta a los Estados Unidos y elimina la necesidad de largas solicitudes de visado. El proceso incluye una multa de 160 dólares y una entrevista personal.

Aquellos a los que se les ha negado anteriormente la solicitud de visa o tienen cosas que les impiden entrar a los Estados Unidos (como una investigación criminal) seguirán necesitando una visa para entrar al país norteamericano, reportó Ynet.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here