Hoy es el primer día en que aquellos israelíes que tengan ciudadanía polaca pueden entrar en los Estados Unidos sin visado.
El 4 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que había nominado a Polonia para el Programa de exención de visados.
“Acabo de nominar oficialmente a Polonia para entrar en el Programa de exención de visado. Con este anuncio tan esperado durante décadas, estamos en los últimos pasos del proceso que, cuando se complete, concederá a los ciudadanos polacos la exención de visado para viajes de negocios y turismo a los EE.UU. y viceversa”, afirmó Trump.
Para los casi 50.000 israelíes con pasaportes polacos, esto abre la puerta a los Estados Unidos y elimina la necesidad de largas solicitudes de visado. El proceso incluye una multa de 160 dólares y una entrevista personal.
Aquellos a los que se les ha negado anteriormente la solicitud de visa o tienen cosas que les impiden entrar a los Estados Unidos (como una investigación criminal) seguirán necesitando una visa para entrar al país norteamericano, reportó Ynet.
Vía Israel Noticias