Irán prohíbe la compra y venta de libros de un famoso escritor israelí

0
216

La Liga de Editores de Teherán en Irán anunció la prohibición de compra y venta de libros del escritor israelí más vendido, Yuval Noah Harari.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo alegando que el autor promueve la teoría de la evolución y distorsiona la historia. La agencia oficial de noticias IRNA informó sobre la nueva advertencia de la Liga de Editores de la “posible” persecución legal por vender los libros de Harari.

Los partidarios de la línea dura en Irán han criticado durante mucho tiempo la circulación de sus libros llamándolo sionista. Están preocupados por la influencia de la cultura occidental, considerándola como parte de los esfuerzos encaminados a la “caída suave” del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen “Sapiens”, “Homo Deus”, “21 lecciones para el siglo XXI” y “Money”.

A principios de este año, Harari aprobó cambios en la traducción rusa de su último libro que omiten ejemplos de mentiras contadas por el presidente ruso Vladimir Putin y referencias a la toma de posesión de Crimea por parte de Moscú como una invasión y ocupación.

En cambio, una sección del libro de Yuval Noah Harari de 2018 “21 lecciones para el siglo XXI” ilustra noticias falsas difundidas por los líderes mundiales con ejemplos de declaraciones falsas o infundadas hechas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Harari admitió ante los medios de comunicación israelíes que aprobó los cambios para evitar “disuadir a ciertos públicos” y para evitar que las autoridades locales censuraran el libro.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here