La Jihad Islámica no quiere un alto el fuego: «Lo negociaremos luego de que completemos nuestra respuesta»

0
221

Luego de que el grupo terrorista anunció que estaba lejos de estar listo para entablar conversaciones de alto el fuego, el primer ministro Benjamin Netanyahu amenazó con seguir atacando a la Jihad Islámica Palestina el miércoles,                                                «No estamos hablando de mediación, no es apropiado hablar de eso», dijo un portavoz de la Jihad. «Cuando completemos nuestra respuesta que queremos enviar, será posible hablar de calmar las cosas».

Más de 220 cohetes han sido disparados contra Israel por terroristas de PIJ en la Franja de Gaza, en respuesta al asesinato selectivo de Israel de su líder, Bahaa Abu al-Ata .

Durante la mañana, hubo informes en la prensa árabe de que Israel había transmitido un mensaje a través de las Naciones Unidas a la Jihad Islámica de que estaba preparado para asesinar a sus líderes en Siria si el lanzamiento de cohetes no cesaba de inmediato.

Durante un discurso en la Knéset, Netanyahu discutió con miembros de la lista conjunta árabes, quienes lo acusaron de crímenes de guerra.
«No toleraremos los ataques contra nuestros ciudadanos», dijo Netanyahu. «En el último año, acumulamos una masa de estos ataques».
Al-Ata «estaba listo para llevar a cabo más y más ataques terroristas, incluso en estos días», agregó el primer ministro. «Lo frustramos cuando no nos dirigíamos a una escalada, pero haremos todo lo que necesitemos para defender nuestro los ciudadanos.»

«No estamos empeñados en la escalada, pero responderemos a todos los ataques contra nosotros, y responderemos muy bruscamente», dijo Netanyahu. «La Yihad Islámica haría bien en entender esto ahora, en lugar de cuando sea demasiado tarde». Creo que la Jihad Islámica está comenzando a internalizar este mensaje. Entienden que continuaremos golpeándolos sin piedad. Entienden que Israel es muy fuerte y que nuestra voluntad es muy grande «.

Los cohetes que la Jihad Islámica disparó contra Israel, dijo el primer ministro, también constituyen crímenes de guerra

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here