Un periodista de la cadena Fox News desmintió a Amnistía Internacional sobre un ataque de Israel con misiles sobre un edificio

0
362

“Israel no golpeó este edificio“, como había afirmado Amnistía Internacional. “Un cohete disparó desde Gaza. Estaba al otro lado de la calle cuando sucedió ”, tuiteó Trey Yingst.

Amnistía Internacional “mintió el martes” cuando acusó a Israel de bombardear el edificio de la Comisión Independiente Palestina para los Derechos Humanos en Gaza y violar así el derecho internacional, informó Im Tirtzu (Una organización no gubernamental)

Im Tirtzu citó al corresponsal de Fox News, Trey Yingst, informando desde Gaza, quien dijo que el edificio fue alcanzado por un cohete que falló desde Gaza y que él fue testigo del evento. Estaba respondiendo a una declaración emitida el martes por Amnistía Internacional, censurando a las FDI.

“Condenamos enérgicamente el ataque a la Comisión Independiente Palestina de Derechos Humanos, cuya oficina en Gaza fue alcanzada por un misil israelí esta mañana temprano. Los ataques contra edificios civiles son una violación del derecho internacional. Enviamos nuestra solidaridad a @ICHR_Pal”, decía la declaración de Amnistía.

Sin embargo, “Israel no golpeó este edificio. Fue un cohete disparado desde Gaza. Estaba al otro lado de la calle cuando sucedió”, tuiteó Yingst.

Amnistía Internacional es acusada frecuentemente de tener prejuicios contra Israel y blanquear los crímenes de guerra de los árabes palestinos, dijo Im Tirtzu.

En enero pasado, por ejemplo, Amnistía publicó un informe titulado “Destino: ocupación“, que pedía a las empresas de turismo digital que dejaran de hacer negocios en ciudades judías de Judea y Samaria y que “se beneficiaran de los crímenes de guerra“. Después de que Airbnb sucumbió inicialmente, pero finalmente regresó a hacer negocios con las comunidades israelíes en Judea y Samaria, Amnistía intentó presionar a TripAdvisor, que se promociona como el “sitio de viajes más grande del mundo“.

“Aprende a disparar como un soldado, monta un camello o recorre sitios históricos, ¡todo en tierra robada! Gracias a la ayuda de TripAdvisor, estas son todas las actividades que puedes realizar cuando visitas uno de los muchos asentamientos ilegales israelíes”, dijo el sitio web de Amnistía, instando a sus televidentes a “decirle a TripAdvisor que se retire de los asentamientos israelíes ilegales en la Palestina ocupada”.

El presidente ejecutivo de Im Tirtzu, Matan Peleg, acusó el miércoles a Amnistía Internacional de difundir deliberadamente libelos de sangre sobre Israel.

United with Israel/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here