Personalidades públicas de Gran Bretaña, piden no votar a Jeremy Corbyn por su antisemitismo

0
201

Un grupo diverso de intelectuales, artistas, escritores y activistas británicos contra el racismo y el antisemitismo instó a los votantes el jueves en una carta pública a rechazar al líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn en las elecciones de diciembre, debido a su contribución a avivar el odio a los judíos.
“Las próximas elecciones son trascendentales para todos los votantes, pero para los judíos británicos contiene una angustia particular: la posibilidad de un primer ministro impregnada de antisemitismo. Bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn, los laboristas han sido investigados formalmente por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos por racismo institucional contra los judíos. Dos parlamentarios judíos fueron expulsados ​​del partido.

El señor Corbyn tiene un largo historial de abrazar a los antisemitas como camaradas «, decía la carta, que fue respaldada por el mundialmente famoso novelista británico de espías John le Carré, junto con los distinguidos historiadores Antony Beevor y Tom Holland, el jefe de los musulmanes contra el antisemitismo Ghanem Nuseibeh y otros notables figuras británicas.

«En nuestra conciencia no podemos instar a otros a apoyar un partido político que nosotros mismos no apoyaremos. Nos negamos a votar a los laboristas el 12 de diciembre».
Otros firmantes notables en la carta fueron Fay Weldon, Joanna Lumley, William Boyd, Simon Callow, Sathnam Sanghera, Janina Ramirez, Trevor Phillips, Jimmy Wales, Suzannah Lipscomb, Frederick Forsyth, Peter Frankopan, Dan Snow, Fiyaz Mughal, Tony Parsons, Dan Jones, Maajid Nawaz, Oz Katerji, Nick Hewer, Ed Husain y Terry Jervis.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here