Inquietud por las sorpresivas maniobras militares en el norte de Israel

0
190

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron un ejercicio sorpresa de dos días en el norte del país, anunció el portavoz militar.

Un gran número de aeronaves, vehículos militares y tropas participará en el simulacro, que tiene como objetivo comprobar la preparación del Comando Norte.

Los juegos de guerra serán supervisados por el contralor de las FDI, general Ofer Sarig, y se están llevando a cabo en el Valle de Jezreel y la Alta Galilea, hasta el día martes.

Se ha convocado a tropas de la reserva y se ha advertido a los habitantes locales sobre el movimiento inusual de rodados militares y fuerzas de emergencia en la zona.

El ejercicio tiene como objetivo probar la preparación y las “capacidades operativas” del Comando Norte, destacó el vocero castrense.

Las FDI están llevando a cabo desde comienzos de 2016 una serie de ejercicios militares para probar la preparación de las fuerzas de combate y la respuesta de los equipos de emergencia.

En septiembre pasado, las FDI llevaron a cabo un programa de una semana de duración para entrenar a altos oficiales de combate en el norte del país, con el objetivo de prepararlos para una eventual guerra contra el grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

Durante esas maniobras, emprendidas por la 36 División del Comando Norte y la Brigada Golani de Infantería, se simuló la conquista de una aldea libanesa, la operación dentro de una ciudad en el Líbano, el desbaratamiento de emboscadas de Hezbollah, y la destrucción de equipos de lanzadores de cohetes y túneles.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here