Un nuevo manifiesto del Partido Laborista del Reino Unido promete prohibir la venta de armas a Israel

El Partido Laborista del Reino Unido ha prometido suspender algunas ventas de armas a Israel en caso de ganar las próximas elecciones generales en el país.

El manifiesto del Partido Laborista indica que “suspenderá inmediatamente la venta de armas a Arabia Saudita para su uso en Yemen y a Israel para armas utilizadas en violación de los derechos humanos de los civiles palestinos”.

Asimismo, su líder, Jeremy Corbyn, prometió reconocer “inmediatamente” un Estado palestino si forma un gobierno tras los comicios del 12 de diciembre y reiteró su apoyo a una solución de dos Estados que vería “un Israel seguro junto a un Estado palestino seguro y viable”.

Corbyn llamó a su manifiesto “el plan más radical y ambicioso para transformar el país en décadas” y una “oportunidad única de un cambio real”.

Entre las principales promesas figuran la nacionalización de las infraestructuras de transporte, hidráulicas y energéticas, además de enormes inversiones en servicios públicos, reformas empresariales y la introducción de una jornada laboral semanal de 32 horas.

Una encuesta publicada a principios de esta semana por YouGov revela un apoyo del 30% al Partido Laborista y un 42% al Partido Conservador en el poder.

Corbyn, diputado de extrema izquierda hasta que asumió el liderazgo del Partido Laborista en 2015, ha sido durante mucho tiempo un duro crítico de Israel. Llamó a los grupos terroristas de Hamás y Hezbollah “amigos” cuando invitó a sus miembros a una reunión parlamentaria en 2009 y una vez asistió a una ceremonia en honor a los terroristas palestinos que estuvieron detrás de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. También ha sido acusado de permitir la extensión del antisemitismo en el partido.

El candidato a primer ministro rechazó las acusaciones de antisemitismo y dijo que los judíos británicos no tienen nada que temer si su partido gana las próximas elecciones, en medio de informes de que muchos miembros de la comunidad judía considerarían abandonar el país si llega al poder.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here