Alumnos de un colegio privado sanjuanino realizaron un aberrante video antisemita

Las imágenes, claramente antisemitas, fueron grabadas por los propios alumnos para rendir un trabajo escolar encargado por la profesora de Historia. A pesar de la aberrante filmación, el material fue aprobado por la docente y calificado con un “9”.

Un escándalo se desató en las últimas horas a raíz de un video protagonizado por alumnos del Colegio Modelo de San Juan. Se trata de una parodia pro nazi que estudiantes de 4to año presentaron para rendir una materia y rápidamente se viralizó en las redes, provocando un total repudio.

Lo cierto es que funcionarios del Ministerio de Educación tomaron conocimiento del caso e inmediatamente repartieron sanciones a las autoridades del establecimiento educativo.

Uno de los menores, orgulloso del trabajo, contó lo ocurrido a través de Twitter.

Sin embargo el video generó malestar en las redes sociales, sobre todo en la comunidad judía local. Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita, señaló a Diario de Cuyo que mantuvo una reunión con autoridades del conocido colegio privado y la titular del INADI, Silvia Martín. “Hay un total repudio al material. Entendemos que el video o lo que se les pidió a los alumnos no es correcto y la directora nos comunicó que la escuela no tiene esos valores. Repudió el video y lo que decían en él”, apuntó Siere.

Desde el Ministerio de Educación también se manifestaron al respecto. A través de un comunicado confirmaron que iniciaron un sumario administrativo contra directivos y docentes del Colegio Modelo, y que la profesora de Historia fue separada de su cargo. También señalaron que “los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar”.

 

Agencias/Diario de Cuyo

8 COMENTARIOS

  1. Buenísimo la temática y la manera del enfoque…Hace pensar y reflexionar sin herir susceptibilidades. Es más explicito el dolor al ver imagenes de niños palestinos asesinados hoy en Israel por el Ejército. No entiendo la persecución sionista nazi posterior que deja sin trabajo a la docente…

  2. Además el video es horrible, desafinan esos adolescentes sin criterio estético jaja que los desaprueben por falta de talento, ni para «bizarear» se presta, la intención está, pero es muy mala la edición. Es paupérrima, dan pena por faltos de creatividad para resolver con los recursos audiovisuales, como mínimo. Son «centenialls», deberían manejar los dispositivos electrónicos a la perfección, hasta para realizar algo con un objeto que te gusta manipular, pueden. Me agarro el pesimismo prospectivo de la tecnología virtual y electrónica jaja

  3. YESSUS ZOTTER, el del comentario anterior es un pobre idiota que aprovecha para infectar su odio y judeofobia justificándolo a través del conflicto arabe israelí, e ignora que el mufti palestino de jerusalem en ese entonces era un gran amigo de hitler quien le encomendó continuar con su trabajo de exterminio en Medio Oriente.
    Hoy los judíos no son víctimas pero en Israel viven una realidad donde reciben misiles muy a menudos, y el extremismo arabe realiza atentados buscando matar judíos, así lo expresan verbalmente. Los palestinos que mueren son escudos humanos de sus nefastos líderes que los utilizan para generar amarillismo y seguir recibiendo millones del mundo generando falsa empatía.

  4. Yo les hubiera puesto un cero , es horrible ese vídeo y además estupido , que muchachos tan ignorantes ,
    Yo los haría perder la materia por tan asqueroso y aberrante vídeo

  5. Muy bueno, lastima que es una poronga la edición en todo aspecto. Hubiera quedado mejor en español igual en vez de hacerlos cantar en ingles que medio pelo.

  6. Excelente, y que la chupen los anti libertad de expresion y pro adoctrinamiento, bien los pibes por hacer lo que se les cante

  7. Censurando parodias que nadie se toma en serio solo provocan mas odio, ademas están violando un articulo de la la carta universal de los DDHH
    Artículo 19.

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Lo correcto es solo criticar el trabajo escolar y educar a los jóvenes, no reprimirlos a base de castigos injustificados junto a su profesora estos por represalia se pueden volver nazis de verdad.

    Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita y Silvia Martín INADI se están volviendo verdaderos fascistas con estas actitudes

  8. Porfavor alguien que consiga el video original en youtube para que se lo mostremos al youtuber Auronplay porfaaaa Jajaja

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here