Presentan la cuarta edición de La Noche de los Templos

0
227

Un casamiento tradicional judío, la recitación del Corán o el lavado de manos para descargar energías negativas serán parte de las actividades que se podrán presenciar en la Noche de los Templos, organizada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el próximo sábado 30, cuando abrirán sus puertas cerca de 80 lugares que reúnen diversas tradiciones de fe y cultos.

Los detalles de la convocatoria fueron difundidos en una rueda de prensa en la Legislatura porteña, que estuvo encabezada por el ex director de Cultos de la Ciudad y actual diputado, Federico Pugliese, junto Pilar Bosca y Veby Martínez, quienes coordinarán la actividad que irá por su cuarta edición.

La noche comenzará en Plaza Francia a las 19, y posteriormente, en la Mezquita de Palermo, los vecinos podrán presenciar la recitación del Corán, conocer la cultura islámica y degustar los tradicionales dátiles.

Además, en el templo Dor Jadash, en Villa Crespo, se podrá participar de una «Jupa», casamiento judío tradicional, mientras que en el Monasterio Fo Guang Shan habrá meditación, Tai Chi y caligrafía china.

En San Telmo, abrirán sus puertas las iglesias nórdica y danesa, donde se exhibirán productos típicos como el glögg, vino caliente aromático de la región, y sus trajes tradicionales.

«Para sumergirse en la religión africanista tradicional, el Reino Iemanja Bomi, en Parque Avellaneda, propondrá a todos los que así lo deseen lavar sus manos con mioro, agua de hierbas realizada para descargar energías negativas», destacaron los organizadores.

Para terminar la noche, en la Basílica San Nicolás de Bari, en Retiro, se hará sonar un repique de las campanas históricas del antiguo templo, incluida la que avisó el desembarco de las tropas británicas y llamó a Cabildo Abierto en 1810, completaron.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here