Canciller ucraniano sobre la vandalización de la estatua de Scholem Aleijem: «Acto antisemita, desagradable y atroz»

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, pidió el lunes una investigación inmediata sobre la «repugnante» pintadas de esvásticas en un monumento al destacado autor yiddish Sholem Aleichem en la capital ucraniana.

Moshe Reuven Azman, el rabino jefe de Ucrania, publicó imágenes del monumento a Aleijem, ubicado fuera de la sinagoga de Kiev, con grandes esvásticas rojas pintadas con spray el lunes.

En un tweet, Prystaiko denunció el acto antisemita como «desagradable, atroz y que necesita una investigación inmediata».

La difusión de los símbolos nazis es ilegal en Ucrania y se castiga con una pena de prisión de hasta cinco años.

Algunos informes dicen que las cámaras de seguridad cercanas capturaron a los perpetradores destrozando el monumento, que fue erigido en la calle Rohnydinska en 1997.

Después de examinar la escena, la policía permitió que los trabajadores de servicios públicos limpiaran las esvásticas de la estatua, informó el Correo de Kiev.

El autor y dramaturgo yiddish, Scholem Aleijem, mejor conocido por su historia «Tevie el lechero» en la que se basa la película «Fiddler on the Roof», nació en el Imperio ruso en 1859 y murió en 1916. Vivió en Kiev entre 1903 y 1905 .

Ucrania ha visto numerosos casos de vandalismo en cementerios judíos y memoriales del Holocausto en todo el país. También se han pintado graffitis en sinagogas e instituciones judías de todo el país.

El embajador israelí, Joel Lion, tuiteó que «Ucrania tiene que despertarse», instando a las autoridades a localizar a los culpables, llevarlos ante la justicia y «educar contra el odio».

Times Of Israel

1 COMENTARIO

  1. Idiotas.

    Los musulmanes les estan enroscando la vibora en el cuello, los rusos les quitaron un territorio valiosísimo… pero ellos odian a los judios.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here