Un empresario libanés desembolsó más de medio millón de euros en una subasta nazi y donó los objetos a una organización judía

Abdallah Chatila, empresario libanes, ganó una subasta nazi de artículos de Hitler y los donó a la organización judía Keren Hayesod para que haga con ellos lo que le plazca. ¿Por qué? Para mantenerlos fuera de las manos de los neonazis.

En la subasta organizada el miércoles por la casa alemana Hermann Histórica, el empresario pagó unos 545.000 euros para adquirir 10 lotes, incluido un sombrero de copa de Hitler, su caja de puros, su máquina de escribir y una edición de lujo de su libro «Mein Kampf» con un águila y una esvástica, que perteneció al dirigente nazi Hermann Goering.

Sombrero de Hitler subastado en Alemania

«El populismo de extrema derecha y el antisemitismo están avanzando en toda Europa y en el mundo. No quería que estos objetos cayeran en las manos equivocadas y fueran utilizados por personas con intenciones deshonestas», precisó Chatila al semanario suizo Le Matin Dimanche. Y agregó que «deseaba comprar esos objetos para que no sean utilizados con fines de propaganda neonazi. No quería que cayeran en manos equivocadas. Mi enfoque es totalmente apolítico y neutral».

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here