El rabino jefe del Reino Unido denunció antisemitismo en el Partido Laborista

El gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, criticó duramente al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en plena campaña electoral y llamó a los británicos a votar «contra el racismo».

Mirvis le reprochó a Corbyn su incapacidad para impedir que arraigue el «veneno» antisemita, lo que provocó una gran polémica en plena campaña electoral.

«La forma sobre cómo la dirección (laborista) trató el racismo antijudío es incompatible con los valores británicos que nos enorgullecen, los de la dignidad y el respeto por todos», escribió el líder religioso en un artículo publicado por The Times of Israel.

Jeremy Corbyn

«Un nuevo veneno, aprobado desde lo más alto, arraigó en el Partido Laborista. Cuando llegue el 12 de diciembre, pido a todo el mundo que vote con conciencia. No lo duden, el alma de nuestra nación está en juego», afirmó, sugiriendo que Corbyn «no es apto» para gobernar.

Esta incursión inhabitual del gran rabino en la campaña electoral coincide con la presentación de Corbyn este martes en un programa especial destinado a reforzar la lucha contra la discriminación en caso de que los laboristas ganen en las legislativas.

Judíos británicos protestan fuera del Parlamento contra el antisemitismo en el Partido Laborista bajo el líder Jeremy Corbyn Judíos británicos protestan fuera del Parlamento contra el antisemitismo en el Partido Laborista bajo el líder Jeremy Corbyn

Defensor de larga data de la causa palestina, el izquierdista líder del laborismo es acusado con regularidad de falta de firmeza contra las declaraciones antisemitas de algunos miembros de su partido, lo que llevó a varios de sus diputados a abandonar la formación.

En 2018 Corbyn acabó reconociendo que existía un «problema real» dentro de su partido y él había sido «demasiado lento» en imponer sanciones disciplinarias. También afirmó que su prioridad era «restaurar la confianza» con la comunidad judía.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here