Jóvenes judíos responden al video antisemita de la escuela de San Juan desde las vías del tren que conducían a Auschwitz

Jóvenes madrijim (educadores) del movimiento Hejalutz Lamerjav respondieron desde las vías del tren que conducían a los campos de concentración de Auschwitz a los alumnos que grabaron el video nazi de la escuela Modelo de San Juan.

El movimiento escribió en sus redes sociales un mensaje que acompañó al video:

«Como jóvenes educadores argentinos del movimiento judio Hejalutz Lamerjav, estamos parados en las vías del tren que conducían a Birkenau, uno de los muchos campos de exterminio donde 6 millones de judios (familiares míos, y de todos quienes me acompañan) murieron por pertenecer a la comunidad judía.

Durante la semana vimos el video realizado en la escuela de San Juan, nos tocó sentir ese odio e ignorancia total mientras recorríamos los lugares donde los nazis asesinaron a muchísima gente.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero esto que se publicó en los últimos días falta completamente el respeto a millones que murieron o como yo sienten una falta en su árbol genealógico.

Con este video esperamos aportar a la lucha contra el odio e ignorancia, en especial al pueblo judio».

2 COMENTARIOS

  1. Emocionante. Es la mejor manera de educar. Si esto no los conmueve, está todo perdido

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here