Los alumnos que participaron en el video nazi fueron recibidos también por la Sociedad Israelita de Beneficencia y la Filial DAIA de San Juan

0
336

La Sociedad Israelita de Beneficencia y la Filial DAIA de San Juan recibieron también a los alumnos que participaron del video antisemita que causó una gran repudio no solo en el país sino también en distintos lugares del mundo. Fue a pedido de los estudiantes y estuvieron acompañados pos sus padres.

Comunicado

Informamos que en el día de la fecha, la comisión directiva de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y la Filial DAIA que la integra recibió la visita de  la mayoría de los alumnos que participaron en la generación del video de público conocimiento. Los estudiantes estuvieron acompañados por padres, madres  y otros familiares.

El encuentro respondió  al  pedido  solicitado por los alumnos y sus padres a nuestra entidad.

En el marco de la misma los alumnos y quienes los acompañaban manifestaron un expreso un pedido de disculpas hacia los integrantes de la comisión directiva y por nuestro intermedio a los asociados de la entidad, nos solicitaron que  hagamos extensivas estas disculpas a todas aquellas personas; socias de la entidad o no; que se sintieron dolidas por el material realizado en el marco del abordaje a la segunda guerra mundial.

Los alumnos y los mayores que los acompañaban visiblemente dolidos nos expresaron que nada más lejano a su sentir que haber producido en la sociedad toda el dolor y la reacción que se generó por el material que se presentó en clase.

Nos expusieron el deseo de trabajar y colaborar con las iniciativas que desde nuestra entidad se desarrollan en pos de consolidar una sociedad en la que se valore la diversidad y se luche contra todo tipo de discriminación. Ello en el sentido de que mientras fortalecen aprendizajes y consolidan conocimientos sobre el holocausto y demás genocidios del siglo XX, puedan aportar en las acciones de construcción que nuestra entidad lleva adelante con otras entidades intermedias.

Se acordó a la brevedad un encuentro con jóvenes de su misma edad que en el marco de nuestra institución desarrollan actividad educativas y de formación.

Se refirió al eje de que no solamente los judíos fueron víctimas del nazismo, en ese marco se entiende que las acciones a desarrollar aspiran a trabajar sobre el rechazo a todo tipo de discriminación y los alumnos y sus padres refirieron que en los ámbitos que correspondan desean pedir disculpas a todos los colectivos que puedan sentirse agraviados en el video.

Todos los presentes coincidimos en la importancia de trabajar en el concepto de que la educación es el camino irrenunciable en el sentido de construcción de una sociedad fraterna, por ello entre todos generaremos en nuestra medida de posibilidades nuestro aporte en la construcción  social.

Los estudiantes y sus padres, manifestaron su deseo de aprender más sobre el tema y partiendo de un mayor conocimiento poder  colaborar en las iniciativas que se generen en el eje de educación y memoria en la dinámica local.

Tras un extenso diálogo y espacio de reflexión, todos los participantes de la reunión, entendemos que a partir de la acción de todos en forma constante, cada uno desde los espacios que ocupamos, podemos hacer una pequeña diferencia para contribuir en nuestra comunidad donde el diálogo genere un marco que nos fortalezca como sociedad.

Desde nuestra entidad valoramos este espacio de encuentro  y es nuestro mayor deseo que partiendo de los conceptos expresados y de los valores que quienes estuvimos reunidos compartimos, podamos generar una dinámica superadora en acciones en pos de rechazar todo tipo de intolerancia y buscando poner en valor la riqueza que genera la diversidad y el diálogo.

Comisión Directiva de la Sociedad Israelita de San Juan                                            Comisión Directiva Filial DAIA San Juan

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here