Alemania endurecerá la ley sobre crímenes antisemitas tras el ataque a la sinagoga de Halle

0
103

La ministra de Justicia de Alemania, Christine Lambrecht, afirmó ante el Parlamento que el antisemitismo se convertiría en un factor agravante de los crímenes de odio en el código penal.

La ley actual menciona la discriminación contra determinados grupos como un factor agravante, pero no se refiere específicamente al antisemitismo.

“Me avergüenza que los judíos en Alemania ya no se sientan seguros y que tantos estén pensando en abandonar el país. Tenemos que enviar una señal clara contra el antisemitismo”, dijo Lambrecht

Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, aseveró que el cambio fue “un paso importante hacia un castigo consistente de los crímenes antisemitas”.

El cambio es parte de un paquete de medidas gubernamentales anunciadas desde el ataque de Halle, que incluyen obligar a las redes de medios sociales a informar a la policía de las amenazas de muerte en línea y de la incitación al odio racial.

En el ataque de Halle, un pistolero abrió fuego contra una tienda de kebab después de haber intentado antes asaltar una sinagoga. Mató a un cliente de 20 años en el local y a una transeúnte antes de ser arrestado.

Los delitos antisemitas aumentaron casi un 10% en Alemania el año pasado, según datos preliminares de la policía publicados en febrero.

Además, se registraron 1.646 delitos motivados por el odio contra los judíos, el nivel más alto en una década. Entre ellos, 62 delitos violentos que dejaron un saldo de 43 heridos, frente a los 37 ataques físicos del año anterior, mostraron los datos.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here