La comunidad judía de Roma denuncia que se encuentra «bajo fuego» por el creciente antisemitismo

1
260

Como parte del operativo denominado «Black Shadows», la policía italiana allanó los hogares de 19 sospechosos  desarmaron de una red de promotores de neonazismo y xenofobia en distintas regiones del país europeo.

El día después de los allanamientos, el fiscal principal antimafia y antiterrorista visitó a las autoridades de la comunidad judía en Roma. Sucedió ayer, cuando el jefe de la fiscalía nacional, Federico Cafiero de Raho, acompañado por los fiscales adjuntos Giovanni Russo, Maria Vittoria De Simone y diez magistrados, se reunieron con la presidenta de la Comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, el rabino jefe, Riccardo Di Segni, y la junta directiva.

Una reunión a puertas cerradas,  en la que se encontraba la primera línea de la fiscalía, el abogado Roberto De Vita y los dirigentes dentro del Museo Judío de Roma.

El presidente Dureghello agradeció al fiscal «por la máxima atención en los temas de terrorismo, supremacismo y odio racial» aunque que la comunidad se encuentra «bajo fuego» por el aumento del antisemitismo no solo en Roma sino en distintas ciudades de Italia.

«Durante años, agregó Dureghello, existió la conciencia y la necesidad de interactuar con la policía, el poder judicial y con aquellos que, reconociendo nuestras alarmas, permiten que todos vivan una vida pacífica». «Su comunidad – dijo De Raho – sufre y siempre está expuesta, siempre en peligro. Los veintiséis fiscales de distrito están involucrados en la realización de actividades de investigación para prevenir la reiteración de eventos perjudiciales en su contra».

La República

1 COMENTARIO

  1. Estaremos nosotros muy atento aki en Francia —Pues hace mas de 20 anios ke vivo en el barrio llamado «Le Marais » o «Pletz» aki en el centro de Paris y he visto et regreso en la calle «rue des Rosiers» despues el atentado del restaurante Goldenberg a principio de los anios —-aki el ambiante se pone kada dia mas peor
    Pero AKI ESTAMOS y aki hay ke sobrevivir Paris se dice la capital de las luces no ? TEL OR ? Bahir ,
    Buena semana ke tenguesh shavoua tov beez’rat Hachem toda raba ke El os bendiga
    Armand -El domingo 1 de diciembre – Paris – 3ième arrondissement.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here