Portugal también declaró al antisionismo como una forma de antisemitismo

0
448

Esta declaración coincidió con la llegada de Netanyahu al país y un día después de que Francia aprobara una moción similar que incluye los ejemplos de odio contra los judíos esbozados por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Portugal se ha convertido en el último país en adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
La medida se produce sólo un día después de que la Asamblea Nacional de Francia aprobara una moción similar que declara al antisionismo como una forma de antisemitismo, incorporando los ejemplos esbozados por el IHRA.

La decisión de Portugal coincidió con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien aterrizó en Lisboa el miércoles para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Antes de partir hacia Europa, Netanyahu manifestó que los dos planeaban discutir la amenaza de Irán a la región y remitir un pacto de defensa entre Israel y Estados Unidos.

El primer ministro también señaló que tenía la intención de asegurar el apoyo de la administración Trump a los planes para anexar el Valle del Jordán.
Según la declaración de la IHRA, algunos ejemplos de antisemitismo consisten en el odio a Israel, la comparación del Estado judío con la Alemania nazi y las acusaciones contra los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel que a los intereses de sus propias naciones.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here