Honrarán en un monumento del Holocausto a una promotora del BDS contra Israel

El principal museo conmemorativo del Holocausto de Bélgica tiene previsto otorgar un premio por promover la paz a una promotora de sanciones contra Israel que dijo que sus partidarios “inflan enormemente” el antisemitismo.

El Foro de Organizaciones Judías protestó en una carta dirigida a funcionarios del gobierno belga por el plan de honrar a Brigitte Herremans, una trabajadora humanitaria de la organización católica Broederlijk Delen, a quien en 2016 se le prohibió ingresar a Israel. El premio se presentará en Kazerne Dossin, un campo de tránsito desde el cual los judíos belgas y los romaníes fueron enviados a campos de concentración durante el Holocausto.

Otro grupo católico, Pax Christi, que en 2017 pidió a la Unión Europea que “suspenda las relaciones económicas” con Israel hasta que “respete el derecho internacional“, planea otorgar a Herremans su título de “embajadora de la paz” en el antiguo campamento estatal. Durante el Holocausto, los nazis y colaboradores locales enviaron desde allí a unos 25.000 judíos para ser asesinados en campos de exterminio nazis en la Polonia ocupada.

“Brigitte Herremans está en una misión anti-Israel“, dijo Hans Knoop, portavoz del Foro, a JTA. “No debería ser honrada en un monumento del Holocausto, es una vergüenza“.

Cuando se le preguntó sobre el aumento del antisemitismo en Europa en una entrevista de radio en 2016, Herremans dijo: “Cuando a veces oyes críticas de ciertos círculos pro israelíes, también en Bélgica, creo que en su mayoría intentan inflar enormemente este asunto para distraer ‘de cómo Israel’ solo quiere hacer lo que le plazca en los territorios palestinos“.

 

Vía JTA / The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here