Se confirmó que el supermercado Kosher de Nueva Jersey sufrió un ataque antisemita

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, confirmó el miércoles que dos tiradores que abrieron fuego contra un supermercado kosher y mataron a cuatro personas antes de que la policía los neutralizara, estaban apuntando a la tienda de comestibles.
Un tercer atacante todavía está prófugo, según Fox News.                                          Leah Minda Ferencz, de 33 años, propietaria de la tienda y su esposo, Moshe Deutsch, de 24 fueron asesinados. La tercera víctima fue identificada el martes como el veterano oficial de policía Joe Seals, padre de cinco hijos. Otro cliente de la tienda que fue asesinado aún no fue identificado. Los tiradores fueron abatidos por la policía

«Anoche, después de una revisión exhaustiva de nuestro sistema de circuito cerrado de televisión, las cámaras dejaron en claro que estos dos individuos atacaron la ubicación de la tienda de comestibles Kosher en MLK Dr. «Los perpetradores abandonaron ese lugar y dañaron a más civiles», tuiteó Fulop. «En este momento no tenemos más amenazas creíbles de este incidente, pero por precaución aumentaremos nuestra presencia policial en la comunidad».

Un ortodoxo fue evacuado a un hospital del área con múltiples heridas de bala y se está recuperando en buenas condiciones. El rabino de Jabad, Moshe Schapiro, codirector de Chabad de Hoboken y Jersey City, estaba con los heridos en el hospital junto con otros miembros de la comunidad.

El tiroteo ocurrió en el «Supermercado Kosher JC», ubicado en 223 Martin Luther King Dr y un punto focal de la creciente comunidad judía del vecindario de Greenville. La tienda está ubicada al lado de una sinagoga pequeña pero visible, dijo el rabino de Chabad Shmuel Levitin, quien dirige a los jóvenes profesionales de Chabad de Hoboken y Jersey City con su esposa Esta, y frecuenta la tienda.

Fulop dijo que la oficina del Fiscal General y la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson se encargarán de la investigación formal.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here