Estudiante israelí brutalmente golpeado en París por hablar hebreo

0
581

Un estudiante israelí manifestó que fue brutalmente atacado en el metro del París tras ser escuchado hablando en hebreo.

El estudiante, identificado como B. Yogev, de 30 años, por la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo de Francia (BNVCA), ingresó al subterráneo en la estación Château d’Eau de París y atendió una llamada telefónica de su padre, cuando fue agredido por dos desconocidos a los que describió como altos y de origen africano.

El israelí fue golpeado en el rostro, la cabeza y el cuerpo, y se desmayó en el piso del tren. Fue hospitalizado a raíz de las heridas. Acudió a la policía, tras ser dado de alta del hospital, pero le dijeron que regrese seis horas más tarde. Luego se puso en contacto con el diputado judío Meir Habib de la Asamblea Nacional de Francia, quien reclamó al ministro del Interior abrir de inmediato una investigación.

“Este ataque es otro síntoma del nuevo antisemitismo diario”, expresó Habib al Canal 12.

La cifra de ataques antisemitas reportada por la policía francesa ha aumentado de 311 en 2017 a 441 en 2018, tras haber descendido en los dos años anteriores.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, telefoneó al estudiante.

“Los oficiales de la policía, debo decir, están muy sorprendidos. No entienden por qué un primer ministro y un miembro del parlamento me llaman. Para ellos este es un incidente normal”, expresó Yogev.

Netanyahu respondió: “Para nosotros no es un incidente normal y no estamos dispuesto a aceptarlo”.

El primer ministro deseó al estudiante una rápida recuperación “física y mental”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here