Reina de belleza crea el proyecto “Shalom” para concientizar sobre antisemitismo

0
272

La Reina de la Belleza alemana, Tamar Morali, es la primera judía en lograr el cetro de Reina en Alemania en noventa años. Luce su reinado desde febrero del 2018 y ya antes de esa final declaraba “el honor que significaba representar a ambas identidades (judía y alemana) y que esperaba poder inspirar a los jóvenes a perseguir sus sueños y luchar por ellos”.

Fiel a sus convicciones, Tamar ha estado movilizando personalidades mundiales, redes sociales, y contactos para que el proyecto Shalom tenga el mayor éxito. Se trata de concientizar a Europa (y su proyección internacional)  sobre los acontecimientos raciales y antisemitas en todo el continente.  También agregó que estos hechos caen en discusiones retóricas entre los que están a favor y en contra sin lograr soluciones.

La fecha elegida para el lanzamiento del proyecto es el 10 de diciembre, fecha que coincidiría con el Día de los Derechos Humanos. Morali dice que  “Estos incidentes no deben ser aceptados ni tolerados por nadie! Por eso nos sentimos obligados a hacer hincapié en el Shalom, a crear conciencia para un futuro más brillante y pacífico”..

Morali con remera SHALOM – Foto: Instagram

La idea de Miss Alemania fue crear una Comunidad en Instagram donde se sumen, no solo los usuarios convencionales, sino importantes personalidades influyentes de Alemania para que no sólo se hable de estos hechos antisemitas en el seno de las comunidades judías. La idea es que esas personalidades y todos los que adhieran al Proyecto Shalom suban sus fotos con la remera que tiene en hebreo e inglés la palabra Shalom.

 

 

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here