Activistas del BDS en España atacaron a una delegación israelí de árabes y judíos

0
212

Una delegación israelí conjunta formada por residentes árabes y judíos de Judea y Samaria, incluido el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, fue atacada en Madrid por miembros del Movimiento Antiisraelí de Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS).

La delegación llegó a Madrid para reunirse con miembros del Parlamento español y discutir la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de etiquetar los productos de los poblados de Judea y Samaria como fabricados en “asentamientos“.

También estaban incluidos miembros prominentes de las comunidades árabe y judía de Judea y Samaria, incluyendo al jeque Taissir Dayut Tamimi de Ramallah, quien sirvió como juez islámico principal de la Autoridad Palestina, la autoproclamada “árabe, musulmana, sionista israelí orgullosa” Sarah Zoabi, y la miembro árabe israelí del Likud, Dima Tayeh.

Tras reunirse con legisladores españoles, los miembros de la delegación participaron en una mesa redonda en el hotel Intercontinental de Madrid, donde explicaron por qué la marcación de los productos de los “asentamientos” perjudica tanto a árabes como a judíos.

Poco después de que comenzara el panel, los miembros del BDS comenzaron a ondear banderas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a lanzar insultos, disturbios y a tratar de atacar físicamente a los miembros árabes y judíos de la delegación.

“No les tenemos miedo”, gritó Dagan mientras la seguridad del panel se ocupaba de los alborotadores. “No amas a los árabes, sólo odias a los judíos. Este es tu verdadero rostro, todos deberían estar avergonzados”.

Después de sacar a los manifestantes del hotel, Dagan agradeció al personal de seguridad y dijo que los manifestantes estaban motivados por el odio a Israel y no por el deseo de ayudar a los palestinos.

“Ninguno de los miembros del BDS ha hablado nunca con ningún residente de Judea y Samaria. No les importa lo que está pasando ahí fuera, todo lo que tienen es ignorancia, odio y un deseo de destruir a Israel”, aseveró.

Debido a la preocupación por la vida de los miembros de la delegación, se llamó a las fuerzas especiales de Madrid para que los sacaran con seguridad del hotel. “Entramos por la puerta principal, y saldremos por la puerta principal”, dejó en claro Dagan. “Todos somos de Israel y nunca temeremos a los antisemitas”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here