El Centro Wiesenthal elogió a la UNESCO por eliminar al Carnaval de Aalst de su patrimonio debido al antisemitismo

0
358

El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO retiró este viernes de su Lista Representativa el Carnaval de Aalst, en Bélgica, por manifestaciones xenófobas y antisemitas.

Ante esta situación, el Centro Wiesenthal, a través de su director, Shimon Samuels, felicitó a la UNESCO por su denuncia del antisemitismo. El Carnaval estaba en el patrimonio desde 2010.

 

Samuels estuvo presente en la reunión de París de la Oficina del Patrimonio Inmaterial en junio, y una vez más en octubre, cuando protestó contra las pegatinas y cintas antisemitas de los organizadores de Aalst que mostraban a los judíos estereotipados con la kipá saltando sobre el logotipo de la UNESCO, lo que sugiere que la ONU está bajo control judío.

Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina, afirmó: «En momentos donde Estados Unidos e Israel se han retirado de la UNESCO, vale muchísimo la tarea que el director de Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels, desarrolla poniendo la cara y siendo la única frontera para que este tipo de cosas no sucedad, defendiendo los intereses de los judíos en el mundo».

«A raíz de una solicitud presentada por la Secretaría de la UNESCO, el Comité sustentó su decisión en el hecho de que las repeticiones recurrentes de representaciones racistas y antisemitas observadas en el Carnaval son incompatibles con la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de la Humanidad», manifestó la entidad en un comunicado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here