Arrestan a sospechoso vinculado con el ataque al supermercado kosher en Nueva Jersey

Emergency personnel and investigators work at the scene the day after an hours-long gun battle with two men around a kosher market in Jersey City, New Jersey, U.S., December 11, 2019. REUTERS/Lloyd Mitchell

El FBI arrestó a un hombre en Nueva Jersey cuyo número de teléfono fue hallado en la ropa de uno de los pistoleros que asesinaron tres civiles y a un policía la pasada semana en ese estado y le confiscó armas y municiones en su negocio.

(Vía Aurora)

El número de teléfono del hombre, identificado como Ahmed A-Hady, y que estuvo preso por violar la ley de armas, estaba en una nota escrita a mano en un bolsillo trasero del pistolero David Anderson.

Los agentes rastrearon el número hasta llegar a A-Hady, a quien confiscaron este sábado seis rifles, incluido un AR-15, tres revólveres y una escopeta, así como gran cantidad de municiones en su negocio, de acuerdo con el fiscal federal Craig Carpenito, señalan medios de prensa locales.

El FBI determinó que el número pertenecía a una casa de empeño, donde acudieron y entrevistaron a A-Hady y a dos familiares.

Tiene 35 años y admitió ser dueño de dos armas de fuego pero negó que el resto de las armas confiscadas estuvieran en su negocio.

Las autoridades han señalado que recuperaron cuatro armas en el supermercado judío donde Anderson y su compañera Francine Graham se refugiaron y asesinaron a tres civiles el pasado 10 de diciembre.

Una de las armas era un AR-15 con el que Anderson comenzó a disparar hacia el supermercado tan pronto llegó al lugar, y una escopeta que usó Graham. Una quinta arma fue recuperada en la furgoneta en que se transportaron.

A-Hady fue acusado de ser un ex convicto en posesión de un arma y llevado ante el juez federal para la presentación formal del cargo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here