Sergio Urribarri será el nuevo embajador de Argentina en Israel

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 18: El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, suscribieron hoy un convenio a través del cual los ferrocarriles que actualmente están bajo la órbita provincial vuelven a ser operados por el Estado Nacional.Foto NA: Cesar auspitz zzzz

El dos veces gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, ocupará la embajada argentina en Israel.

Las sorpresas de los nuevos nombramientos la conforman varios dirigentes peronistas muy conocidos. Entre ellos, Sergio Urribarri​, quien gobernó Entre Ríos entre 2007 y 2015, y ahora fue designado para ir a Israel. En esa misión estaba el también peronista Mariano Caucino, quien debió volver en diciembre porque también tenía un cargo político, pero se volvió con honores de los distintos sectores de la política israelí, que destacaron su trabajo.

La de Israel es una de las embajadas prioritarias para Alberto Fernández y Felipe Solá. El vínculo se sensibilizó en las últimas semanas porque sectores del kirchnerismo afirmaban que el nuevo gobierno iba a derogar un decreto de Mauricio Macri que considera a Hezbollah como grupo terrorista. El canciller Solá ya descartó que eso esté entre los planes y descomprimió la tensión.

Además de Urribarri, quien hace unos días dejó la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, Solá envió el pedido de placet de Domingo Peppo (Paraguay) y Daniel Scioli (Brasil), entre otros.

 

Vía Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here