Vandalizaron el monumento de Simone Veil, la sobreviviente del Holocausto que impulsó el derecho al aborto en Francia

Una estatua de la política judía Simone Veil, sobreviviente de Auschwitz, fue vandalizado al oeste de Francia.

El pasado 10 de diciembre, una plaza ubicada en la localidad de La Roche-sur-Yon se convirtió oficialmente en la plaza Simone Veil en una ceremonia especial. Durante el evento, un busto suyo que había desaparecido en junio de 2017 fue colocado en dicha plaza. Con solo unos días en dicho lugar, el monumento apareció vandalizado con pintura azul.

El alcalde de la localidad, Luc Bouard, denunció el hecho en un mensaje en su cuenta de Twitter: “El odio en su más plena expresión. Se hará todo para dar con los autores de este acto incalificable. Pido a los servicios de Policía la más amplia atención, y a la señora procuradora de la República la más grande firmeza frente a esta cobardía”.

Ver imagen en Twitter

Al busto se le colocó temporalmente un recubrimiento de plástico y será limpiado por funcionarios del municipio.

Veil murió en junio de 2017. Un año después, sus restos fueron colocados en el Panteón de París, un mausoleo donde se encuentran los restos de figuras de primer nivel de la historia de Francia. Como ministra de Salud impulsó la despenalización del aborto, la “Loi Veil”, cuya defensa ante una Asamblea Nacional casi exclusivamente masculina se ha convertido en una de las imágenes icónicas de la política francesa.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here