Propuso un boicot pero le salió mal: un profesor palestino pidió no comprar queso israelí y los estudiantes agotaron el stock

Hatem Bazian, un palestino anti Israel que habitualmente brinda conferencias sobre el islam en la Universidad de California, intentó impulsar un boicot contra un queso israelí. Pero no solamente no lo logró, sino que la marca mejoró sus ventas, ya que numerosos judíos pro israelíes se volcaron a las tiendas a comprar el producto en cuestión.

Hace unos días el profesor Bazian difundió a través de sus redes sociales una foto de la marca «Feta Israelí» que se vende en Trader Joe´s, una cadena estadounidense que cuenta con 503 sucursales, junto a un mensaje que convocaba a boicotear el producto: «La cadena tiene queso ‘Feta Israeli’ en sus estantes, una razón más para dejar de comprar en esta tienda».

Joe Zebuluni, un activista israelí de Florida, se apresuró a responder al mensaje de Bazian con un llamado a todos sus amigos israelíes y judíos para que corrieran al supermercado y que compraran esa marca de queso, o bien otros productos de origen israelí. La propuesta se viralizó y la demanda fue excepcional.

Israeli Feta

Muchos israelíes que viven en Estados Unidos se fotografiaron a ellos mismos en las tiendas con sus potes de queso. Inclusive uno, en Miami, filmó el momento en que pagaba cinco unidades del producto. Así, el «Feta Israeli» se agotó en muchos locales de la cadena, y la compra masiva continuó con otros productos procedentes de Israel, como Bamba, Thina y Shkedei Marak.

Zebuluni también publicó un video que documenta la compra del queso israelí. «Lo prometí, cumplí y ahora es tu turno», asegura al mismo tiempo que convoca a más gente a sumarse a la iniciativa.

«Los mensajes de apoyo me llenan el corazón, rompimos un récord con el desafío del queso», celebró. «Este profesor quiso maldecir y terminó siendo una bendición», completó sobre Bazian y su intento de boicot frustrado.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here