Chipre adopta la definición internacional de antisemitismo

El gobierno de Chipre adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

La medida ha convertido al país mediterráneo en el número 17 en adoptar la definición. “Esto reafirma el compromiso de la República de Chipre para promover y albergar el respeto y la diversidad, y para combatir toda forma de discriminación, racismo y xenofobia, incluyendo antisemitismo”, dijo en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre.

Aprobada por primera vez en 2016 por la IHRA, la definición de trabajo del organismo describe al antisemitismo como “una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a individuos judíos o no judíos y/o sus bienes, a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas”.

Dentro de los ejemplos que la IHRA señala, y en los que aparece el antisemitismo se traslapa en forma de antisionismo, se encuentra “acusar a los judíos como pueblo, o Israel como estado, de inventar o exagerar el Holocausto”, así como “acusar a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel” que a su propia nación.

Igualmente, se señala que negar “al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, al afirmar que la existencia de un Estado de Israel”, constituye racismo antisemita, así como “hacer responsables a los judíos colectivamente por las acciones del Estado de Israel”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, acogió con beneplácito la decisión de Chipre y la calificó de “un importante paso para la lucha contra todas las formas del antisemitismo, incluido el antisionismo”.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here