Fanáticos griegos queman la bandera de Israel en un partido de básquet

Los fanáticos de un equipo de baloncesto griego ondearon banderas palestinas y de Hezbollah, además de quemar una bandera israelí.
El incidente ocurrió cuando AEK Athens recibió a Hapoel Jerusalem para el partido de la Liga de Campeones de Baloncesto.
Los aficionados griegos también publicaron fotos de Marwan Barghouti, un terrorista palestino actualmente encarcelado en Israel por una actividad terrorista mortal.
«Teníamos mucha seguridad protegiéndonos», comentó un fanático de Hapoel Jerusalem, Matan Ben-Harush. «Estábamos rodeados por cientos de policías, pudimos ver a los fanáticos del otro equipo rasgando banderas de Hapoel antes del partido, pero no hubo confrontación física».

La bandera israelí quemándose durante el encuentro

La bandera israelí quemándose durante el encuentro
(Cortesía)
Según Ben-Harush, durante el primer cuarto del juego, miles de fanáticos de AEK entraron al estadio.
«Pudimos ver a los fanáticos griegos acercándose a nuestros asientos, ondeando banderas palestinas y llevando fotos de Barghouti. Lo peor fue cuando comenzaron a quemar banderas israelíes», relató.
Otro partidario de Hapoel explicó que la atmósfera del juego era extremadamente hostil. «Es una desgracia para el baloncesto, no hay lugar para tal comportamiento, fue vergonzoso ver nuestra bandera quemada, deberían estar mortificados consigo mismos».
Merav, otro seguidor de Hapoel que estaba en el partido, describió la conducta de los atenienses como horrible.
«Es doloroso ver que se quema la bandera de tu país frente a tus propios ojos, y aunque la forma en que actuaron fue horrible, me sentí orgulloso de tener 400 fanáticos israelíes conmigo que vitorearon y gritaron como si fuesen miles».
«Hemos notificado a la organización que no hay lugar para este tipo de actos en un estadio deportivo», sostuvo Hapoel Jerusalem en un comunicado. «Estamos trabajando con las autoridades de FIBA ​​sobre este asunto. Queremos reconocer a los 400 fanáticos que acompañaron al equipo durante el juego».
La Liga de Campeones de Baloncesto manifestó que iniciará procedimientos disciplinarios contra AEK Athens con respecto al incidente.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here