El estado de Nueva York invertirá 10 millones de dólares para proteger a las instituciones religiosas debido al aumento del antisemitismo

«Ante el aumento del antisemitismo y los crímenes de odio», escribió el gobernador Andrew Cuomo en Twitter , nuestra administración «hará todo lo posible para proteger a nuestras comunidades contra las amenazas que enfrentamos».

El estado de Nueva York ha otorgado US$ 10 millones para la protección de «instituciones religiosas y escuelas no públicas de crímenes de odio», anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo.
El dinero, que forma parte del Programa de Subsidios para la Protección de Delitos contra el Odio de Nueva York, financiará más de 200 proyectos, explicó la Oficina del Gobernador en un comunicado.
Cada institución elegible recibirá US$ 50.000 para capacitaciones en seguridad, cámaras, protección de puertas, iluminación mejorada, tecnología de punta y otras actualizaciones relacionadas.

El anuncio se produce poco más de una semana después de que el comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Dermot Shea, declarara que tenía la intención de establecer una nueva unidad centrada en crímenes de odio, separada de la actual Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del NYPD en respuesta al reciente tiroteo en un supermercado kosher en Nueva Jersey, en el cual dos judíos ortodoxos resultaron muertos.
En octubre, el Departamento de Policía de Nueva York informó que el número de delitos de odio contra judíos en la ciudad de Nueva York había aumentado significativamente durante los primeros nueve meses de este año, con un total de 311 delitos de odio hasta septiembre, en comparación con los 250 reportados durante el mismo período en 2018.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here