Jersey City celebra Januca después del ataque al mercado kosher

El domingo por la noche fue la primera noche de Januca para los judíos en todo el mundo.
A medida que se realizan ataques y declaraciones antisemitas en todo el mundo, los sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque en Jersey City decidieron mostrar su determinación al mundo el primer día de las fiestas de las luminarias, apareciendo en buena cantidad en la escena del tiroteo, en el Supermercado JC Kosher en Nueva Jersey, para encender la Menorah en desafío al «odio».


«La primera noche de Januca en el lugar mismo de este tiroteo, que creó tanta oscuridad y negatividad, puede traer luz y positividad», dijo un organizador del evento, el rabino Moshe Schapiro. «Cuando celebramos en un momento como este, casi dos semanas después de un tiroteo terrible, comenzamos a pensar en el significado de la libertad, la paz y las vacaciones».
Yoely Greenfeld, hermano de una de las víctimas Leah Mindel Ferencz, tuvo el honor de encender las velas de Januca, según el New York Times .
«Mi hermana Mindy fue alguien que iluminó el mundo con su sonrisa y su hermosa personalidad, iluminando vidas tanto en Brooklyn como en su nuevo hogar, Jersey City», dijo Greenfeld. «Al celebrar Januca, que la vida de nuestras velas brille la oscuridad, aliviando los dolores de todos los que han sufrido».
Miembros de la familia y simpatizantes de las tres víctimas del mercado que perdieron la vida ese día se presentaron a la ceremonia.
«Es surrealista estar aquí, parado aquí, consciente de lo que sucedió aquí hace solo un par de días, la tragedia, las vidas que fueron tomadas … las vidas inocentes que fueron tomadas por odio», dijo Dov Hikind. , fundador de los estadounidenses contra el antisemitismo.

El 10 de diciembre, un ataque al supermercado JC Kosher en Jersey City , Nueva Jersey, dejó seis muertos, incluidos los dos pistoleros, un oficial de policía y tres transeúntes víctimas.
El incidente comenzó cuando el oficial de policía Joe Seals se acercó a dos sujetos sentados en una camioneta U-Haul estacionada dentro de un cementerio cerca del mercado kosher.
La razón del acercamiento y sospecha de Seals fue un informe de que la camioneta había sido vinculada a un homicidio en el área la noche anterior.
Unos dispararon a Sellos momentos después, el pistolero luego se dirigió hacia la tienda de comestibles kosher, donde estacionaron la camioneta y rápidamente comenzaron a disparar hacia adentro con dos rifles largos.
Mientras los dos pistoleros se acomodaban en el mercado kosher, los oficiales fuertemente armados llegaron a la escena. Momentos después se produjo un tiroteo entre los dos presuntos pistoleros y agentes de policía, que se cobraron la vida de otras tres víctimas en el proceso.
Los investigadores evaluaron con certezas que los motivos que rodearon el ataque fueran antisemitas.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here