Israel bombardea Gaza en represalia al disparo de un cohete por el que tuvieron que evacuar a Netanyahu

Aviones de las FDI lanzaron ofensivas contra objetivos terroristas de Hamás luego de que un misil fuera interceptado por el sistema ‘Cúpula de Hierro’ en Ashkelon. El ataque desde la Franja fue realizado en momentos en que Netanyahu se encontraba en un acto de campaña en esa ciudad, por lo que el primer ministro debió ser evacuado de urgencia.

Las FDI llevaron a cabo varios bombardeos en la Franja de Gaza en represalia al disparo de un cohete contra Israel desde el enclave palestino gobernado por el movimiento terrorista Hamás, informó este jueves el ejército israelí.
«Aviones y helicópteros bombardearon varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza. Entre los objetivos figuraban varias posiciones militares», informó un comunicado de las FDI.

Previamente, el ejército había anunciado que el sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ había interceptado en la noche del miércoles un «proyectil» disparado desde la Franja de Gaza.

El incidente se produjo cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realizaba un acto de campaña por las primarias de su partido en Ashkelon.

Un vídeo difundido por la cadena de televisión pública Kan 11, mostró cuando un agente de seguridad se acercó a Netanyahu y le avisó de una «alerta roja». El primer ministro saludó entonces a un centenar de militantes del Likud reunidos en el acto y luego fue evacuado junto con su mujer Sara.
El líder del Likud ya había sido evacuado -también por una alerta similar- de un mitin en esta misma localidad del sur de Israel en septiembre cuando se encontraba en plena campaña de las segundas elecciones legislativas convocadas en 2019.

Los militantes del Likud eligen este jueves a su nuevo líder en unas primarias exigidas por Gideon Sa’ar, el principal rival interno de Netanyahu, que aspira a reemplazarle al frente de la facción.
Israel celebrará el 2 de marzo sus terceras elecciones legislativas en menos de un año con la esperanza de resolver la crisis política que paraliza el país, después de que ni Netanyahu ni su rival Benny Gantz lograran formar un gobierno.

Fuente: Ynet en Español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here