Grecia y Polonia encabezan los actos antisemitas de Europa

La última encuesta mundial realizada por la Liga Antidifamación (ADL), una organización internacional no gubernamental judía con sede en los Estados Unidos, indica que Grecia y Polonia se encuentran entre los países de Europa donde las actitudes antisemitas son más frecuentes.

La clasificación se basa en las respuestas a una serie de preguntas sobre creencias en estereotipos antisemitas. Los encuestados debían indicar si consideraban «probablemente ciertas» o «probablemente falsas» las siguientes afirmaciones: si los judíos son más leales a Israel que al país en el que viven; si los judíos acumulan demasiado poder en el mundo de los negocios; si la gente odia a los judíos por su comportamiento; si los judíos tienen demasiado control sobre el gobierno de los Estados Unidos; si los judíos controlan los medios de comunicación a nivel global; y si los judíos hablan demasiado sobre lo que les sucedió en el Holocausto.

Según la encuesta, el 67% de los griegos y el 48% de los polacos sostienen opiniones antisemitas, seguidos por Ucrania (46%), Hungría (42%) y Serbia (42%). Además, y en contraste con los recientes episodios de violencia contra judíos, solamente un 13% de los consultados en República Checa sostuvieron posturas antisemitas, mientras que el país menos hostil hacia el judaísmo sería Suecia.

Por ejemplo, en Polonia, el 74% de los encuestados respondió que los judíos todavía hablan demasiado sobre lo que les sucedió en el Holocausto y el 64% respondió que los judíos son más leales a Israel que a Polonia. Casi la mitad de los encuestados también respondieron que los judíos piensan que son mejores que otras personas y que no les importa lo que le pase a nadie más que a los de su propio credo.

«Estos resultados sirven como una poderosa llamada de atención. Queda mucho trabajo por hacer para educar a amplios sectores de la población en varios de estos países, que deben rechazar la intolerancia y además abordar las necesidades de seguridad en sitios donde aumentan los incidentes violentos», aseguró Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación.

Por otro lado, a pesar de los informes recientes que afirman que los actos antisemitas han aumentado constantemente en la República Checa, se cree que solo el 13% de la población alberga actitudes antisemitas. El estudio encontró que el país europeo con puntos de vista menos hostiles a los judíos fue Suecia.

Ynet en Español

1 COMENTARIO

  1. Que casualidad que los paises donde mas se odia a los judios sean tambien los paises en donde la Iglesia tuvo y tiene mayor influencia….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here