Grafton Thomas, el atacante de Monsey, tenía antecedentes de enfermedad mental

“No tiene antecedentes de actos violentos similares, ni condenas por algún delito”, precisó la familia en un comunicado difundido por el abogado Michael Sussman. Thomas es acusado de irrumpir en la casa de un rabino y apuñalar a cinco personas mientras celebraban Janucá en una comunidad judía ortodoxa, al norte de la ciudad de Nueva York.

“No tiene antecedentes conocidos de antisemitismo, y fue educado en un hogar que aceptaba y respetaba a todas las religiones y razas, tampoco es miembro de ningún grupo de odio”, remarcó el comunicado.

“Creemos que las acciones de las que se le acusan, cometidas por él, son un trágico reflejo de la profundidad de la enfermedad mental”, concluyó la publicación. La policía rastreó hasta Manhattan a un sospechoso que huía y efectuó un arresto dos horas después del ataque el sábado por la noche en Monsey. Thomas tenía toda la ropa ensangrentada y olía a cloro cuando los agentes lo detuvieron, señalaron los fiscales.

Como consecuencia del ataque, una persona resultó gravemente herida, señaló el gobernador Andrew Cuomo. El hijo del rabino también fue herido, indicó el jerarca.

Thomas, de 37 años, fue presentado ante la corte el domingo y se declaró inocente de cinco cargos de intento de homicidio y uno de allanamiento. Se le fijó una fianza de 5 millones de dólares y continúa encarcelado.
Sus antecedentes penales incluyen un arresto por agredir a un caballo de la policía, según un agente al tanto del caso, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato por no estar autorizado para referirse públicamente al asunto. Un abogado que representó a Thomas en el momento de la presentación de cargos, precisó que no había sido declarado culpable previamente.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here