Alberto Fernández cambió su postura sobre la muerte de Nisman

El presidente Alberto Fernández es uno de los protagonistas de «El fiscal, la presidenta y el espía», el documental de Netflix que se estrenó este miércoles e indaga sobre la muerte de Alberto Nisman. A lo largo de los 6 episodios, que fueron dirigidos por el periodista inglés Justin Webster, el Presidente aparece hablando sobre su vínculo con Nisman y sobre la charla que tuvo luego de que el fiscal presentara la denuncia contra Cristina Kirchner por el Pacto con Irán.

Pero el fragmento más fuerte se produce en el episodio 4, cuando Fernández habla sobre qué le podría haber pasado a Nisman. «Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado», asegura. Según fuentes oficiales, la entrevista que ahora se publica en el documental no es reciente. Se grabó en 2017, pero definiría la postura de Fernández sobre qué le habría sucedido al fiscal la madrugada del 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

En el documental también aparecen hablando el ex espía Jaime Stiuso, la fiscal Viviana Fein y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, que fue uno de los primeros en entrar al departamento de Puerto Madero.

Stiuso, que colaboró con Nisman en la investigación sobre el atentado a la AMIA, da su versión de por qué no le atendió el teléfono a Nisman luego de que presentara la denuncia, a pesar de que eran cercanos. “Primero no le contesté porque estaba en vibrador. A parte de eso si hubiera escuchado no iba a hablar con él. Prendías el televisor y no era Nisman, era Stiuso y su títere Nisman. Lo iba a terminar de hundir si lo atendía”.

Los peritos de Gendarmería que hicieron el estudio en el que se confirmó que Nisman lo asesinaron también aparecen el el documental. Explican cómo se realizaron las pruebas en la recreación del baño, cómo fue el cálculo de la hora de la muerte y vuelven a ratificar que el fiscal fue asesinado por dos personas, que le dieron ketamina para inmovilizarlo y que luego le dispararon sosteniendo la mano del fiscal. Hace unas semanas, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, puso en duda ese peritaje y dijo que iba a «revisar» la actuación de la fuerza en ese trabajo.

Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here