Luego de la muerte de Soleimani Irán anunció que ya no honrará el acuerdo nuclear que firmó con las potencias mundiales

El anuncio se produjo el domingo después de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica para discutir la política nuclear del país tras el asesinato del viernes por un ataque aéreo estadounidense de Qassem Soleimani, informó el New York Times. Soleimani era el jefe de la Fuerza Quds iraní, que opera una serie de milicias regionales y está aliada con grupos terroristas que atacan a Israel, incluidos Hezbollah y Hamas.

“La República Islámica de Irán pondrá fin a sus limitaciones finales en el acuerdo nuclear, lo que significa la limitación en el número de centrifugadoras. Por lo tanto, el programa nuclear de Irán no tendrá limitaciones en la producción, incluida la capacidad de enriquecimiento y el porcentaje y la cantidad de uranio enriquecido, así como la investigación y expansión «, se lee en un comunicado publicado después de la reunión del domingo, informó el Times.

Desde que el gobierno de Trump se retiró del acuerdo nuclear, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto firmado en 2015, hace más de un año y volvió a imponer sanciones económicas, Irán comenzó a arrogar muchas partes del acuerdo, incluido el exceso del nivel de enriquecimiento nuclear establecido por el acuerdo y operando centrifugadoras avanzadas.

China, Francia, Rusia, el Reino Unido, Alemania y la Unión Europea han seguido comprometidos con el pacto conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto.

El gobierno iraní dijo que volvería al acuerdo nuclear si se eliminaran las sanciones contra él.

Fuente: crown heights

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here