Multitudinaria marcha contra el antisemitismo en Nueva York

Miles de personas marcharon bajo el lema «Sin odio. Sin miedo» en repudio a los ataques de odio que ocurren a diario desde hace meses. «Los 1,5 millones de judíos de nuestra gran ciudad y región no nos rendiremos», remarcaron las comunidades judías locales.

Luego de los ataques contra las comunidades judías estadounidenses de Monsey y Jersey City y ante el crecimiento del antisemitismo en Brooklyn, miles de personas marchan en Nueva York en repudio a los crímenes de odio que están tomando lugar en la ciudad y declarar en una sola voz que «no serán intimidadas».

La marcha fue organizada por decenas de organizaciones, como UJA-Federación de Nueva York, la Liga Antidifamación, la Junta de Rabinos de Nueva York, el Consejo de Relaciones Comunitarias Judías local y el Comité Judío Estadounidense.

“Marcharemos por nuestras calles con orgullo, unidad y fuerza. Los 1,5 millones de judíos de nuestra gran ciudad y región no nos rendiremos. No seremos intimidados. Invitamos a los neoyorquinos a que nos apoyen y digan no al odio y no al miedo”, declaró UJA-Federación de Nueva York en un comunicado.
3.000 personas respondieron en Facebook que participarían del evento y 6.000 manifestaron estar interesadas. La enorme multitud se reunió a las 11.00 en Foley Square, en Manhattan, y cruzó el Puente de Brooklyn.

La jornada culminó con un mitín en Cadman Plaza, donde Chaskel Bennett, activista y cofundador de la Coalición de la Comunidad Judía de Flatbush, pronunció un discurso en el que instó a los líderes políticos a que tomen medidas para proteger a la comunidad judía.
“Cuando los manifestantes se dispersen, ya veremos quién planea seriamente enfrentarse al odio y quién simplemente quiere ganar puntos políticos. No pueden marchar aquí hoy y permitir ciertas formas de intolerancia mañana”, manifestó.

El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, afirmó sentirse «orgulloso de apoyar a nuestros hermanos y hermanas en la marcha #NoHateNoFear en Nueva York» y destacó que la ciudad proveerá U$S 45 millones en fondos adicionales para proteger instituciones religiosas y las esculas no públicas. «No permitiremos que el cáncer del odio y la intolerancia nos debilite», sentenció.

El senador judío Chuck Schumer también se hizo presente en la marcha, donde afirmó que “Estados Unidos está en una crisis nacional. Hay que dedicarse nuevamente a enfrentar a la creciente ola de antisemitismo, odio e intolerancia”.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here