Teléfonos especiales para emergencias en sinagogas

A raíz de los últimos episodios de antisemitismo, ‘Shul Phone’ se ofrece como un recurso pensado para las comunidades judías de Nueva York. Los creadores lo venderán a precio de costo.

Shomrim, una patrulla de seguridad de voluntarios judíos, ideó el Shul Phone, un teléfono que permite a las sinagogas de Nueva York un acceso instantáneo a servicios de emergencia.

Pensado a raíz de los recientes ataques antisemitas en la ciudad norteamericana, el aparato permite mediante un simple botón comunicarse con un operador del 911, la misma patrulla Shomrim o las ambulancias de la organización judía Hatzalah.

«La respuesta fue inmediata, unas 200 sinagogas ya expresaron su interés», indicó Motty Browner, integrante de la organización, quien contó que los teléfonos se venderán a su precio de costo, estimado en menos de 200 dólares.

«Los judíos observantes, que no usan tecnología durante shabat, normalmente no llevarían sus propios teléfonos celulares a la sinagoga y en muchas instituciones a veces no hay líneas de telefonía fija al alcance», explicó Browner sobre las ventajas del Shul Phone.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here